Follow by Email

martes, 28 de noviembre de 2017

PAULA OHLIN EN MADRID HORSE WEEK 2017. LA EQUITACIÓN CENTRADA.

            Aficionados y amantes de los caballos han tenido la oportunidad de conocer el trabajo de Paula, nos ofreció una apasionada e instructiva demostración el pasado 23 de noviembre.
            La Sigo hace varios años y su trayectoria ha sido meteórica, siempre creciendo. Está dando a conocer por todos los rincones de España, a donde no duda acudir cuando se lo demandan, el legado que dejo Sally Swift, al igual que hacen sus compañer@s intructor@s de método, por todo el mundo.

Fotografía de Paula Barco.


         Los beneficios para el jinete son muchos, desaparecerán dolores posicionales y la monta será diferente, una nueva forma de sentir, para el caballo es un aire fresco con el que recobrara su libertad, su brío y volverá a ser más caballo.
            Paula estuvo en MHW gracias a Equisens, equisens.es sentido ecuestre, que es en la revista que generosamente escribe artículos muy instructivos e interesantes, realizando una labor divulgativa importante. Revista que hay que seguir porque publica temas actuales sobre el caballo, muy necesarios para los que nos movemos en este mundillo.
Desde Barcelona en Sant Pere de Riudebitlles (Municipio de Torrelavit), dirige un Centro Ecuestre llamado “Cal Gaudí” y todos la conocemos por su página web “Equi-librio” www.equi-librio.com. Continuamente se manifiesta en contra del maltrato animal y de forma firme mantiene que debemos llevar al caballo con un mínimo contacto, en varios escritos expone de una manera clara su exigencia de no apretar la muserola y de no poner cierrabocas, que hacen tanto daño al caballo, al igual que ha hablado sobre el perjuicio que ocasiona al caballo la hiperflexión del cuello, el llamado rollkur, pidiendo con voz alta que se prohíba definitivamente.
           
Fotografía de Paula Barco.

En la demostración, tenía que explicar al público lo que estaba ocurriendo en la pista. Sobre un espléndido caballo español de la parada de sementales de Ávila, de capa castaña, montaba su jinete militar, muy experto y con muchas horas y años de monta. Al principio Paula debería ver cómo se situaba a caballo para saber que indicarle e ir mejorando su posición y monta. Enseño como colocar nuestra cadera neutra para acompañar a nuestro caballo y lo que hacer con las manos, que deben acompañar para suavizar el uso de la mano desde el asiento y ofrecer un contacto más comprensible para el caballo, la importancia que tienen y como debemos situar nuestros isquiones, soltar nuestras articulaciones para conseguir una comodidad para nosotros y un gran alivio para el caballo, etc. Pudimos comprobar que el jinete fue mejorando poco a poco y que ambos, jinete y caballo se desplazaban al paso, trote y galope con mucha más armonía. La gente quedo impresionada y querían saber más sobre los cursos que realiza Paula y dónde aprender.
A través de sus enseñanzas, Sally Swift dejó claro a sus instrutor@s, que para modificar la postura a un jinete que tiene muy afianzada su colocación, ha de hacerse con sumo cuidado, sutileza y sin precipitarse, con el tiempo que necesite el jinete. Su cuerpo y mente tiene que ir memorizando está nueva forma.
            El jinete participante y sus mandos, encontraron muy útiles los consejos que Paula fue dando durante la demostración, quedando abiertos a estos nuevos conocimientos de Equitación Centrada.
Lucy Rees, gran defensora del método de Sally Swift ha manifestado recientemente, reconociendo la gran labor que Paula realiza en beneficio del caballo y del jinete.

            
David Muriel Holgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario