jueves, 6 de abril de 2017

LA CONCIENCIA EQUINA DE DANIELA CERQUETTI.

Fotografía de Paula Barco.

https://concienciaequina.wordpress.com

Este es el blog de una mujer apasionada del caballo, muy joven, más de lo que esperaba, su sonrisa y su cara transmiten paz, alegría, sensibilidad y dulzura. Sosegada pero con muchas inquietudes. Nuestros caminos del caballo se cruzaron en el Santuario Winston. http://www.asociacionwinston.org Bonito lugar al que acudimos muchos de los que queremos ayudar a conseguir una mejor vida para el caballo, exenta de maltrato y abandono. En contra de cualquier trato que cause dolor físico y psíquico al caballo y a cualquiera de las especies.
            Solamente unas palabras para invitaros a que leáis sus artículos. Donde encontrareis una visión muy particular de tratar con caballos, afortunadamente mucha gente se está uniendo a ella. Estableciendo con el caballo una relación de amistad, desde la libertad y no desde el control. Desvelándonos la fórmula para conseguir una conexión real con el caballo. Indicándonos como debemos estar en el presente y que nuestra conciencia sea plena para que sintamos lo que ocurre dentro de nosotros y a nuestro alrededor.
        Deja claro que el caballo tiene grandes capacidades cognitivas, que debemos aprovechar en beneficio de ambos. Que el jinete no tiene otro remedio que ofrecer un manejo respetuoso a su caballo y que la relación con él no sea solamente la de entrenar y competir.
             «El caballo no analiza, solo SIENTE...» una de las frases que encontrareis en el blog de Daniela Cerquetti.
           Estaremos pendientes de las nuevas publicaciones, para ver lo que nos cuenta y deleitarnos con sus escritos hechos desde el corazón, llenos de verdades.
            No quería analizar, solo exponer unas impresiones que he sentido y quería compartir desde aquí con vosotros.
           

David Muriel Holgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario